Home

EXPERIENCIAS IMPREVISIBLES QUE NOS ALEJAN DE NUESTROS COMETIDOS

Por ejemplo: las diversas formas del hallazgo.

Quiero decir: ánforas llenas de luz de sol, el puente sobre el río seco, los raros mapas que señalan ningún sitio. Quiero decir: las rocas que cercan el mar para que nunca huya. Las comunicaciones decisivas desde barcos que naufragan. Un pez que salta desde las aguas subterráneas del sueño.

Quiero decir: los lenguajes menos inciertos, algo así como un balbuceo de la justicia, la amistad de lo elemental, la muerte silenciada en cada gesto hospitalario. Lo asombroso estallando, sus fulgores.

Quiero decir: los cuerpos aprendiendo otros nombres de las cosas, deshaciendo máscaras.

Quiero decir: el sentido del relámpago o su sombra, la caricia del trueno.

Por ejemplo, también: figuraciones y espejismos.

Responder

